Abogados de accidentes de tráfico
España: 900 901 450 - Teléfono gratuito.
Abogados de tráfico

Si tienes cualquier duda introduce tu teléfono y nosotros te llamamos:

Vías y opciones para reclamar una indemnización

  • Extrajudicial: La gestión extrajudicial con la compañía aseguradora del responsable del daño solo la recomendamos si el caso está avanzado y no es posible documentarlo o faltan datos, o pruebas. También para los supuestos en los que los daños personales y/o materiales han sido mínimos. Es necesario, no obstante, que esta gestión se ponga en manos de abogados especialistas en accidentes de tráfico, expertos en negociar y tratar con las compañías de seguros.
  • Vía penal: El plazo para interponer la denuncia penal es de 6 meses desde la fecha del accidente. La tramitación más común es por un procedimiento de Juicio de Faltas (arts.621 y 147 del Código Penal), y de forma excepcional y en supuestos muy concretos se tramita como delito (Diligencias Previas). El lesionado será reconocido por el Médico Forense del Juzgado, que emitirá un Informe de Sanidad donde se recogerán los días de hospital, impedimento, curación y secuelas. Es muy importante que la gestión del procedimiento la pongas en manos de abogados especialistas en accidentes de tráfico, acostumbrados a negociar con las compañías, como en Accidente y Tráfico, para no olvidar reclamar por todos los conceptos a los que tienes derecho.
  • Vía civil: El plazo para interponer la demanda civil es de un año, desde la fecha del accidente, desde que se archivaron las actuaciones penales, o desde que se interrumpió la prescripción. En Accidente y Tráfico recomendamos esta vía siempre que el accidente haya sido de cierta importancia y cuando la culpa está reconocida de contrario o está probada mediante atestado, testigos y otros medios de prueba. En este caso el lesionado aportará toda la documentación médica relativa a sus lesiones y un informe pericial donde las mismas habrán sido valoradas en su totalidad. En Accidente y Tráfico contamos con un equipo médico especializado que te ayudará en la valoración de todas las lesiones y secuelas de cara a la reclamación, y abogados especializados en accidentes de tráfico que te orientarán para conseguir siempre la mayor indemnización.
  • Contencioso administrativo: es el procedimiento a seguir cuando el accidente ha consistido en una caída en la vía pública, en la calle, parques, etc y se tramita frente a quien resulte ser la Administración responsable, que en muchas ocasiones dispone también de un seguro para responder en este tipo de supuestos. Asegúrate de asesorarte por abogados especializados en la materia. El equipo de Accidente y Tráfico, formado por abogados de accidentes de tráfico y responsabilidad civil, estará encantado de atenderte y aconsejarte sobre la mejor manera de proceder.

Solicitar Información

Calcula tu indemnización

Ir